Descripción

Blanc de Mer es un blanco sudafricano con una marcada personalidad gracias al ensamblaje de cinco variedades, en las que predomina la Riesling. De hecho, este coupage es inusual en el Cabo, por lo que no existen muchas opciones de ver la Riesling tan bien acompañada de uvas como la Viognier, Chardonnay, Semillon o Sauvignon blanc . Como dato curioso, el nombre del vino, que se podría traducir como "blanco del mar" hace referencia a la cercanía de la finca con el pueblo costero de Hermanus, lugar especial en el que las ballenas australes acuden a dar a luz en los últimos meses del invierno. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
13.3% vol.
Producción
43200 botellas.
Variedad
65% Riesling, 19% Viognier, 9% Chardonnay, 4% Semillon, 3% Sauvignon blanc
Otros formatos disponibles:
Origen
Cape South Coast

Cata

Vista
Color amarillo intenso.
Nariz
Nariz fragante y frutal: pera, albaricoque, ciruela amarilla, manzana verde. Aromas tropicales le dan gran expresión aromática.
Boca
En boca, esa fruta, melocotón, grosella y azahar resultan una mezcla perfecta, con una cremosidad elegante. Amplio, estructurado y de final envolvente.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y hasta 2019 en buenas condiciones de conservación.
Maridaje
Especialmente recomendado con ostras y sushi. También como aperitivo, con ensaladas y con cocina hindú y asiática.

Viñedo y elaboración

Cosecha
Siguiendo una tradición de más de 25 años, la Riesling sigue siendo el componente dominante en esta mezcla, una uva que se cosecha en su momento óptimo.
Vinificación
Las variedades fermentan por separado, en tanques de acero inoxidable. Los hollejos permanecen en contacto con el vino durante un tiempo prolongado para conseguir una sensación cremosa. No realiza maloláctica para retener la frescura.
Envejecimiento
5 meses de crianza sobre lías gruesas en tanques de acero inoxidable, posteriormente se realiza el ensamblaje y se embotella.
Embotellado
Una vez es obtenida la mezcla adecuada el vino es estabilizado en frío antes de ser filtrado y embotellado.