Descripción

Beryna es un tinto mediterráneo envuelto de mucha frescura, posiblemente por el toque fresco que la Garnacha aporta en su bien avenida unión con la Monastrell. Austero y complejo, evoluciona en copa mostrando facetas muy diferenciadas. En boca resulta lleno y acariciante, pero sobre todo equilibrado

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.5% vol.
Producción
40.000 botellas
Variedad
80% Monastrell, 20% Garnacha
Origen
Alicante

Cata

Nariz
Complejo en nariz, con notas balsámicas y hierbas aromáticas como la lavanda. Posee agradables recuerdos especiados como el clavo, hojas de esparto y cacao.
Boca
De amable entrada en boca, carnoso y muy complejo. Posee un tanino maduro y una acidez equilibrada, muy buena estructura y un final de trago largo.
Temperatura de servicio
16°C.
Consumo
Óptimo hasta 2025 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones de conservación.
Maridaje
Arroces, pastas, carnes.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en Villena, a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. Cultivo respetuoso con el medioambiente, pues no se usan herbicidas ni productos sistémicos.
Edad
Entre 15 y 50 años.
Suelo
Arcillo calcáreos y arenosos.
Clima
Mediterráneo.
Cosecha
Vendimia manual seguida de una estricta selección de racimo en bodega.
Vinificación
Maceración prefermentativa a baja temperatura durante 4 días, maceración con pieles y pepitas durante 23 días. Fermentación maloláctica.
Envejecimiento
12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Opinión de los críticos

James Suckling:

This has a ripe and fresh, fleshy feel with a spice-dusted nose and brambly dark and red-berry aromas. The palate has a very soft, fleshy, sweetly fruited core and a berry-pastry finish. Drink now.