Descripción

Es el blanco joven de Bodegas Beronia, con un perfil muy floral y con un notable grado de acidez. Elaborado íntegramente con Viura, la uva blanca más presente en Rioja, es un vino que marida especialmente bien con platos ligeros como ensaladas, pescados blancos y carnes blancas y poco grasas.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Viura
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color amarillo verdoso, limpio y brillante.
Nariz
Complejo e intenso, que ofrece aromas tropicales y cítricos, destacando la piña sobre otras frutas como la manzana verde o el limón. También afloran notas de hierbas aromáticas, como el hinojo, que le confieren un frescor muy agradable.
Boca
Vino fresco y redondo, con una acidez amable. Se reitera la presencia de la fruta y su final resulta voluminoso, vivo y muy equilibrado.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar entrantes, pastas, arroces, ensaladas y pescados blancos en sus diferentes elaboraciones, así como carnes magras.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en la localidad de Ollauri (Rioja Alta).
Edad
La edad media del viñedo de Beronia es de 30 años, con viñedos prefiloxéricos y otros (los más jóvenes) plantados durante la primavera de 2011.
Suelo
En la zona predominan los suelos de tipo arcillo-calcáreo.
Vinificación
Una vez que las uvas llegaron a la bodega, fueron sometidas a una maceración pelicular estática durante 24 horas, antes de llevar a cabo el despalillado. Posteriormente se lleva a cabo un desfangado estático a una temperatura de 5ºC, para inmediatamente después comenzar con la fermentación alcohólica a una temperatura controlada entre 14–16ºC, que se prolongó durante 10 días. Finalmente, el vino fue estabilizado por frío.
Envejecimiento
Este vino no tiene crianza en barrica.