Descripción

Las uvas con las que se elabora este tinto monovarietal de Pinot noir proceden exclusivamente de los viñedos que la bodega tiene en su finca. Ésta se ubica en el frontal de la Sierra de Sant Gervàs, a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Su buena exposición favorece una maduración lenta de las uvas. Su color recuerda a las granadas maduras, y presenta aromas de notas florales, tostados y de frutas rojas como las fresas y las frambuesas. Su paso por boca es sedoso y de acidez equilibrada. En su añada anterio obtuvo unas excelentes calificaciones con 93 puntos Parker y 94 puntos Peñín.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2015
Grado
13.0% vol.
Producción
10.800 botellas
Variedad
100% Pinot noir
Otros formatos disponibles:
Origen
Costers del Segre

Cata

Vista
Se muestra con color granate brillante, similar al de las granadas maduras.
Nariz
En este tinto podemos encontrar aromas de notas florales que recuerdan al jazmín, además de toques ahumados y tostados, así como de frutas rojas como frambuesas y fresas.
Boca
Su entrada es sedosa, presenta un nivel de acidez bien equilibrado y su final resulta largo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a entre 12 y 14ºC.
Consumo
Este vino no ha sido ni filtrado ni estabilizado, por lo tanto pueden aparecer precipitados, La bodega recomienda decantarlo.

Viñedo y elaboración

Cosecha
La vendimia se realiza de manera manual con cajas pequeñas de 10 kilos. Las uvas proceden exclusivamente de los viñedos que la bodega tiene en propiedad. Se encuentran en la cabecera de la Sierra de Sant Gervàs, lo que sitúa las vides a una altitud de en torno a los 1.000 metros sobre el nivel del mar.
Vinificación
El vino ha sido fermentado en tanques de acero inoxidable y lagares de piedra del siglo XII.El 100% del vino ha realizado la fermentación maloláctica en barricas de roble francés.