Descripción

La versión que para los vinos de la gama 3015 ha elaborado la bodega con la veriedad Sauvignon blanc. Apto para veganos, como todos los vinos de la bodega murciana, Es muy afrutado y exótico, vivaracho, con una muy buena acidez. Gustará mucho a distintos tipos de aficionados. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2021
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Sauvignon blanc
Origen
Vino de España

Cata

Vista
Color amarillo pálido con reflejos verdosos y brillante. Muy elegante en copa.
Nariz
Predominan los aromas varietales: frutas exóticas muy presentes, piña y mango. Además, podemos encontrar ciertos toques herbáceos muy sutiles junto con los cítricos de la lima y el pomelo. Todo esto hace que el vino tenga mucha complejidad aromática típica de la variedad.
Boca
Acidez elevada, lo que le da al vino una frescura única. Además de potenciar sus aromas en boca. Muy bien estructurado y con un final persistente y limpio.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Con todo tipo de comida, pero es ideal con mariscos y pescados sin salsas fuertes que desvirtúen sus características. También con pasta y carnes ligeras y todo tipo de platos a base de frutas y verduras como ensaladas y aperitivos.

Viñedo y elaboración

Clima
Mediterráneo con influencia continental.
Cosecha
Una vez que cada uno de los racimos han alcanzado su madurez óptima en la viña, se vendimian a mano y en horas de baja insolación para mantener intactas todas las cualidades que aportará en la elaboración.
Vinificación
Tras un proceso de selección de racimos y granos, la fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad para potenciar todos los aromas referentes a la variedad además de conseguir un mayor potencial aromático característico de los vinos blancos elaborados con Sauvignon blanc.