Descripción

La Albarín negro con la que se elabora este tinto procede de los viñedos que la bodega tiene en propiedad y que están ubicados a una pendiente superior al 30%. Además, esta bodega elabora sus vinos por el método tradicional de selección de uva durante la vendimia, siempre manual, y pisando los racimos. Nariz donde aparece la ciruela madura y los recuerdos de la crianza y paso por boca intenso, carnoso y tánico. Apto para veganos.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.0% vol.
Producción
1.200 botellas
Variedad
100% Albarín negro
Origen
Cangas

Cata

Vista
Color rojo cardenalicio intenso.
Nariz
De intensidad media-alta, muy frutal y con marcados aromas varietales a ciruela muy madura, recuerdos a hollejos, madera muy fina y elegante, torrefactos y chocolate.
Boca
Muy intensa, carnosa, tánica y alcohólica. La estructura del vino llena por completo la boca con una punta de acidez que le aporta frescura y una astringencia muy elegante que le otorga persistencia. Tinto con un retrogusto muy largo en el que sobresale el sabor de los hollejos maduros y los recuerdos a la variedad.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo en espaldera con más de un 30% de pendiente.
Edad
Cepas de una media de más de 60 años.
Suelo
Pizarra.
Rendimiento
4.500 kilogramos por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual, de racimos doblemente seleccionados y, en cajas de 15 kilogramos.
Vinificación
Parte de la uva se pisa, parte se despalilla y parte va entera. Arranque de fermentación con levaduras autóctonas en barricas de roble francés abiertas verticalmente de 300 litros. La pasta se remueve dos veces al día según el método tradicional a mano. Una vez terminada la fermentación alcohólica, se prensa y se cría en barricas de roble francés y americano de 300 litros durante 10 meses. La maloláctica transcurre naturalmente en las barricas de crianza. Se trasiega, se mantiene en depósito hasta su embotellado.
Envejecimiento
Sin clarificación ni filtración previas, permaneciendo en botella 6 meses antes de salir al mercado.