Historia, orgullo e identidad. Todas forjan la esencia de Toro y la familia Antón ha sabido embotellarla como nadie.[break]
Después de conquistar Rioja con Izadi y Orben y Ribera del Duero con Finca Villacreces, se atrevió a poner una pica en tierras zamoranas para alumbrar Vetus, un proyecto que lleva a gala la riqueza, la nobleza, la potencia, y a la vez la finura y elegancia de una región vinícola excepcional.
Con una base sólida para el éxito, la bodega se beneficia del respaldo del grupo Artevino, que logra reinventarse en cada región sin perder de vista las tradiciones locales. Toro, con su enorme potencial, su clima de contrastes extremos que da intensidad a los vinos, y la singularidad de su uva, representa una apuesta ganadora.
Todo ello se ha visto recompensado tanto por el favor del público como por las valoraciones de la crítica especializada. De hecho, su Flor de Vetus 2019 fue incluido el pasado septiembre en la lista de los 10 vinos con mejor relación calidad-precio según Wine Searcher. Y ojo, porque no es cosa menor: en este sitio web especializado se valoran decenas de miles de vinos cada año, y ostentar un puesto en este top ten tiene un mérito superlativo.
Estás ante una oportunidad única de disfrute a raudales, con cuatro vinos que revelan otras tantas caras diferentes de una casa que ya se ha hecho un hueco a esta orilla del río Duero y con la rúbrica de una estirpe respetada y referente en el panorama vinícola nacional. La decisión es sencilla.
Tras seleccionar cuidadosamente diferentes parcelas, la familia Antón elaboró el primer Vetus en 2003, un vino ideado para mantener la esencia de Toro con nuevos matices.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados