La enóloga gaditana lo tuvo claro: vio el potencial de El Bierzo y allí se fue a crear sus vinos. Ahora es una grande entre los grandes y sus vinos se cotizan muchísimo. [break]
Hay ocasiones en las que tienen que venir otros desde lejos para hablar bien de nosotros y que empecemos a valorarnos más. Y algo similar ha ocurrido con El Bierzo, donde gracias a algunos viticultores no bercianos como Verónica Ortega, esta zona ha ganado en relevancia y goza ahora de un prestigio a nivel mundial.
Sin ella, como sin otros elaboradores locales, El Bierzo actual no se podría entender. Por eso ahora tienes a tu disposición todos sus vinos en nuestro catálogo y tres de sus creaciones en esta Venta Privada, concretamente dos tintos y un blanco que representan como ninguno la idiosincrasia de esta comarca.
Verónica Ortega ya estuvo con nosotros hace unos años, pero esta es la primera vez que sacamos más de una referencia en Venta Privada. Tras pasar algunos años en Priorat, Borgoña y Ródano, regresó a España para llevar a cabo su propio proyecto y apostó por El Bierzo porque consideró que con la Mencía del lugar podría conseguir sus vinos soñados.
¿Y en qué consisten estos vinos? te preguntarás. Pues en elaboraciones artesanales, fermentaciones espontáneas y empleo mínimo de sulfuroso, el imprescindible, ni más ni menos. Todo se trabaja a mano en el viñedo llevando a cabo una agricultura ecológica.
Verónica Ortega es una inquieta enóloga gaditana que inició a principios de esta década el proyecto de elaborar sus propios vinos en Valtuille de Abajo, Bierzo.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados