Los 'reservas' de las tierras más altas de la Ribera
Valduero cumple su sueño de elaborar "solo reservas". En esta venta estrenamos para ti las nuevas imágenes y añadas de Tierra Alta, la antigua línea clásica de la firma, junto al superventas Finca Azaya y dos de sus 'premium' de absoluto lujo.[break]
Viñedos singulares, tradición familiar y una producción apuntalada en el cuidado del más mínimo detalle. Son tres de las señas de identidad de Valduero y de la Venta Privada que traemos, como colofón a un año en el quela bodega burgalesa continúa aportando elegancia a sus vinos, dando más relevancia, aún si cabe, a la tierra más alta de la Ribera del Duero, origen de los mismos.
Precisamente Tierra Alta es el nombre elegido por la firma para denominar ahora a los vinos de su línea clásica. “Valduero está en el triángulo dorado de la Ribera del Duero, puesto que sus viñedos se ubican a entre 800 y 900 metros de altitud, motivo por el cual dicha área tiene la uva más codiciada y de mayor calidad, por eso ponemos de relieve esta característica en las nuevas etiquetas”, explica Carolina García Viadero, copropietaria y directora comercial de la bodega.
Así queda reflejado en la del nuevo Valduero 2 Maderas, el antiguo Crianza. Con 3 años de envejecimiento (18 meses en barricas de dos tipos distintos, de ahí su nombre), estamos ante “el más joven de nuestros reservas”, apunta García Viadero.
Completan esta misma línea Tierra Alta, Valduero 2 Racimos Gran Reserva y Valduero 2 Cotas Reserva, novedad que también te traemos en esta venta. En él se pone en valor la procedencia de las uvas de Tempranillo con las que está elaborado, de sendas parcelas ubicadas en las dos cotas más altas de la Ribera, manteniendo sus 5 años de crianza de siempre.
Sin abandonar el capítulo de novedades encontramos también la última añada del selecto Valduero Una Cepa 2016, valorado ya con 96 Decanter, al que se suma el superventas Finca Azaya 2017, el espectacular vino de finca con otros 97 Decanter y más de 230 comentarios en nuestra comunidad.
Por último, los amantes de la exclusividad encontrarán dos de las referencias más caras del vino español: Valduero 12 Años Gran Reserva 1999 y Valduero Lantigua 1989, dos auténticas reliquias, de las que existen contadísimas botellas. Solo al alcance de los más privilegiados.
Cuando se fundó Valduero tan solo existían seis bodegas embotelladoras en la región: era el origen del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. Creada por Gregorio García...