Dicen que "el que vale, vale". Pues Juan Antonio Ponce ha demostrado que vale para hacer vino y para posicionarlo a nivel mundial. [break]
Aquí te traemos su tinto y su blanco de gama alta procedentes de una añada de la que quedan muy pocas botellas. El primero es el bobal con mejor puntuación Parker de la historia y el segundo es una referencia llamada a ser objeto de culto. Honor para Ponce y la Manchuela.
Cuando fuimos a la bodega para grabar el episodio del podcast Sala de Cata pudimos comprobar el nivel de su colección, con vinos basados en la frescura y la bebilidad sin renunciar a la profundidad.
"Ponce es una viña que transmite magia, que transmite feeling. Cuando lo elaboras te das cuenta que es especial. Puro, limpio, sin maquillaje". Estas palabras de Juan Antonio las respaldamos al 100%, ya que consigue una finura que hace décadas era impensable en una Bobal.
Por su parte, Ponce Albilla Selección 2022 es la añada fundacional de un blanco con vocación de guarda. Se podría decir que es el hermano mayor de Ponce Blanco (Reto hasta la cosecha 2021) y ya se habla de él en todos los círculos winelovers. Nuestra compañera de Selección y Ventas Arancha López lo destaca por su estructura, acidez cítrica y mineralidad.
Esta dupla con semejantes puntuaciones, precios y unidades disponibles es una auténtica oportunidad. De veras.
El proyecto familiar de Juan Antonio Ponce, recuperando variedades de la zona y viñedos antiguos, es el vivo ejemplo de que otra Manchuela es posible.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados