2020 y 2017. Dos cosechas excelentes del grandísimo toro de Tempos Vega Sicilia se presentan ante ti para que renueves tus votos con los tintos de tronío. [break]
La primera, exuberante y potente, es la más reciente en el mercado. La segunda, en sus últimas botellas, ocupa el puesto número cuatro entre los vinos mejor valorados por nuestra comunidad y ya forma parte de esa categoría de raras avis, casi imposibles de hallar y comprar en ningún otro sitio.
La austeridad no exenta de elegancia de Pintia se forja desde su cuna: un cuidado viñedo de Tinta de Toro que hunde sus raíces en la alfombra de piedras dejadas en tiempos pasados por el cauce del río Duero.
En cuanto a ambas añadas, cabe destacar la naturaleza cálida de sus ciclos, debida a las temperaturas más altas de lo habitual que en las últimas temporadas se vienen registrando en la zona.
Pese a esas condiciones, el tiento de los equipos viticultor y enológico de la casa —controlando exhaustivamente los tiempos de la vendimia, priorizando la infusión de las uvas sobre la extracción, limitando los remontados o apostando por los tuestes más ligeros en las barricas— hizo posible un dúo de tintos enérgicos y jugosos que, sin embargo, mantienen una buena frescura, promesa de una evolución excepcional. En suma, los soberbios toros domados con maestría que tu bodega necesita.
En el páramo de San Román de Hornija se localizan los viñedos viejos de Tinta de Toro sobre los que Vega Sicilia fundó Pintia.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados