Sabemos que el champagne es una de tus debilidades, porque también lo es para nosotros. Por eso estamos siempre buscando joyas ocultas. [break]
Tras explorar decenas de referencias encontramos proyectos desconocidos para el gran público como Paul Leredde, una maison que presentamos por fin en Venta Privada con el objetivo de que amplíes tu lista de aliados efervescentes.
Se encuentran en la parte más occidental de la región vinícola de Champagne, en el valle del Marne. Aquí, alejados del oropel y el lujo de otras zonas más conocidas, son expertos en el tratamiento de la variedad Meunier. Esta uva, que a veces queda a la sombra de las omnipotentes Chardonnay y Pinot noir, despliega todo su arsenal de sensaciones en este rincón.
Los orígenes de la casa se remontan a los años 60, cuando Paul y su esposa Marie-Louise comenzaron los primeros pasos elaborando espumosos para una cooperativa. Fue de la mano de la segunda generación cuando pasaron a un nuevo nivel.
Su hijo Jean-Yves, con formación superior en la escuela de Avize, tomó las riendas del negocio para elaborar y comercializar sus propios vinos. Con él a cargo de la enología, y su mujer Elizabeth gestionando la parte comercial, han conseguido llegar muy lejos.
Si te preguntas qué puedes encontrar en la copa te ponemos como ejemplo la Cuvée Prestige, su creación más exclusiva. Lo catamos hace muy poco y nos encantó gracias a un perfil floral y goloso que es pura armonía. No te los pierdas.
A tan solo 75 kilómetros de Paris nos encontramos con este pequeño proyecto que lleva medio siglo dando lo mejor del extremo occidental de la subregión del Marne.