Siempre esperada y bien recibida, la bodega de la familia Muga regresa con sus últimas añadas a tiempo para recibir el verano con frescura y elegancia. [break]
Que la casa riojana es todo un símbolo para muchos aficionados y amantes del vino, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, es un hecho. Tradición, autenticidad y también vanguardia se aúnan en sus vinos que cuentan con el respaldo unánime de público y crítica.
La búsqueda de la excelencia a través del cuidado extremo de todos los detalles, especialmente los más pequeños, guía los pasos de esta firma asentada en el Barrio de la Estación de Haro desde 1932.
Esta apuesta decidida se deja sentir en todas y cada una de las referencias de su magnífico porfolio nacidas de viñedos cultivados sin herbicidas ni insecticidas y siguiendo los dictados de la agricultura orgánica, donde incluso algunas de sus parcelas están en proceso de lograr la certificación oficial. Y es que el que sabe, Muga.
A ello se une además su maestría en el empleo de la madera que dota de gran complejidad a sus vinos, siendo una de las pocas bodegas que cuentan con su propia tonelería en la que sus artesanos cincelan las duelas de un impresionante parque de barricas que ronda las 14.000.
Así todas sus creaciones, desde sus blancos y rosados hasta sus singulares cavas, son enriquecidas por el roble, sin restarles un ápice de fruta y frescura, lo que representa un extra de calidad indiscutible.
Cualquiera de ellas que elijas te brindarán las sensaciones de plenitud y redondez características de la casa pero no nos resistimos a sugerirte la compra maestra que supone su Reserva Selección Especial. Un tinto ya mítico, que llega a ti también en su nueva añada, y que estamos seguros dará tantas alegrías como sus cosechas anteriores valoradas siempre con altísimas puntuaciones por The Wine Advocate, Tim Atkin o la Guía Peñín.
Desde antiguo la familia Muga ha tenido vinculación con la viticultura. Ya en 1870, Antonio y Baltasar Muga recibieron un premio a la calidad de sus vinos del entonces Ministerio de Fomento. El