A tiempo para sublimar nuestra mesa en las próximas fiestas, vuelve a Venta Privada una de las grandes bodegas de España. Hagan paso a las últimas añadas de sus míticos tintos porque Muga ya está aquí. [break]
Siempre es un gran día cuando una casa del fuste de Muga trae lo más novedoso de su apabullante porfolio. En esta ocasión, reunimos para ti las nuevas añadas de cuatro de sus referencias más emblemáticas, Muga Crianza, Muga Reserva Selección Especial, Torre Muga y Prado Enea Gran Reserva, para que puedas finalizar el año por todo lo alto.
Que Muga es todo un símbolo para muchos aficionados y amantes del vino, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, es un hecho. Tradición, inspiración y autenticidad se aúnan en sus vinos, creaciones que cuentan con el respaldo unánime de público y crítica.
La búsqueda de la excelencia es la guía de una casa que tiene en su Muga Crianza todo un emblema. Y es que los 24 meses de envejecimiento en barrica, que bien podrían ser los de un reserva clásico riojano, dan buena cuenta de ella, así como las altas puntuaciones que esta nueva añada 2017 ya exhibe, con 93 Parker y 94 Suckling, respectivamente.
En la misma línea, encontramos a Muga Reserva Selección Especial 2016 (95 Suckling, 94 Dunnuck); el icónico Prado Enea Gran Reserva 2014, un clásico extremadamente elegante y equilibrado, y Torre Muga 2016, el tinto de corte más moderno de la casa en una de sus mejores añadas, como demuestran los 99 Dunnuck, 97 Atkin y 96 Parker otorgados.
Los tres, como el top Aro 2016 que también te traemos en esta venta, solo se elaboran cuando la cosecha posee una calidad excepcional, por lo que no sabemos cuándo volveremos a disfrutar de sus nuevas versiones. Así que no es exagerado asegurar que estás ante una oportunidad única para completar tu bodega con estos auténticos vinazos.
Cerramos la venta, con los también magníficamente puntuados Muga Blanco 2019, Flor de Muga Rosado 2019 y Muga Rosado 2019, un trío distinguido por la frescura y la complejidad más refinada. Una delicia para el disfrute de todo tipo de paladares.
Desde antiguo la familia Muga ha tenido vinculación con la viticultura. Ya en 1870, Antonio y Baltasar Muga recibieron un premio a la calidad de sus vinos del entonces Ministerio de Fomento. El...