Te traemos lo mejor de lo mejor de esta bodega-cooperativa para alegrar tu copa. Todo un referente en cuanto a albariños se refiere, dentro y fuera de nuestras fronteras.[break]
No es de extrañar que así sea elaborando blancos tan frescos, luminosos y con la impronta del océano Atlántico como los de esta Venta Privada.
Sus viñedos se ubican en pequeñas parcelas sobre suelos arenosos y minerales a poca distancia del mar. Estas características confieren a los vinos una buena acidez con toques salinos.
Aquí encontrarás los distintos perfiles de la variedad reina de la zona, desde su inconfundible vino homónimo Martín Códax, superventas en nuestra comunidad, un blanco que es pura esencia de la Rías Baixas embotellada, hastasuorange wine, un albariño con alma de tinto en el que la fermentación tiene lugar con sus pieles, con las que permanece macerando durante seis meses. Te seducirá por sus notas de rosas y mermelada de naranja.
Merecen especial atención Martín Códax Espumoso, un blanco cremoso y persistente elaborado según el método champenoise. O Marieta, que presume de ser el primer albariño semiseco de esta D.O., en el que se interrumpe la fermentación dejando azúcar residual, dando como resultado un vino diferente, fresco y con una ligera burbuja.
Podríamos seguir hablando del resto de creaciones pero lo mejor es que compruebes por ti mismo la enorme versatilidad de la reina de las Rías Baixas en tu copa.
Martín Códax toma su nombre del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués, en las que se