Pocas bodegas en España gozan de la merecida popularidad que disfruta desde hace décadas esta firma clásica que nunca decepciona. [break]
Enrique Forner la fundó en los años 60 después de su larga estancia y formación en Burdeos. Allí revolucionó el concepto del vino riojano con un modelo empresarial enfocado exclusivamente en la calidad.
Actualmente es su hija Cristina la que está al frente de la empresa. Bajo su dirección, Marqués de Cáceres ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos apostando por la elaboración de vinos de distintos perfiles, en consonancia con las demandas y gustos del público. De esta manera, a pesar de ser grandes elaboradores de vino no han perdido de vista la calidad que les distingue, algo que se puede apreciar incluso fuera de España, ya que cuentan con gran presencia internacional en más de 120 países.
Entre las singularidades de la bodega nos encontramos con la selección de las diferentes parcelas para elaborar cada una de las categorías de sus vinos. Un trabajo que se lleva a cabo teniendo en cuenta la edad de los viñedos, los rendimientos y las condiciones climáticas de cada parcela. Por otro lado, sus creaciones tintas cuentan con largas maceraciones para extraer todo su potencial aromático y el color de las uvas.
En esta Venta Privada os traemos un viaje por varios estilos de tintos con diferentes tiempos de crianza.Coge tu copa y disfruta de las múltiples caras de esta mítica bodega de Rioja.
Enrique Forner fundó Marqués de Cáceres Unión Vitivinícola S.A en 1970 en Cenicero, en el corazón de la Rioja Alta. Así se abría una histórica alianza entre su familia, de larga tradición vinícola, y los mejores viñedos de la región.