Vuelven los rieslings alemanes de Markus Molitor, el elaborador que puede presumir de ser el que más 100 puntos Parker ha obtenido en el Mosela. [break]
Os presentamos algunos de sus vinos más asequibles, con los que tendréis la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes nombres del Viejo Mundo. Sus referencias son siempre garantía de éxito, al mostrar un nivel de calidad óptimo en todos sus rangos de precio, como se comprueba en el estreno de la nueva añada de Alte Reben.
¿Y quién es este hombre que parece que convierte en oro todo lo que toca? Pues Markus Molitor es uno de los viticultores más talentosos de Alemania, una especie de “maestro” de la viña, un héroe de la calidad, un hacedor de milagros ante el que se ha rendido toda la crítica especializada.
En su bodega, la sala de cata es un espacio diáfano y monástico, sin decoración, pues tan solo cuenta con una enorme mesa sin elementos que distraigan de lo único que allí importa: sus vinos. ¿Hemos dicho lo único? Rectificamos, porque si hay algo que a esta estrella del vino le importa (y de forma obsesiva) son las más de 170 parcelas en las que divide sus 70 hectáreas de viñedo, lo que le permite elaborar distintos vinos incluso con las uvas de una misma parcela.
Hablamos de fracciones de tierra singulares, con más del 80% de inclinación y con una diversidad de suelos al alcance de muy pocas regiones vinícolas en el mundo. Sobre esos suelos nacen unos vinos de una clase pocas veces vista.
Aquí hay pureza y el foco está puesto en el origen, en las particularidades de unas parcelas que están consideradas entre lo mejor de Mosela. Y dicho esto corre, porque los cupos son muy limitados y es posible que la oportunidad no se vuelva a presentar tan atractiva en mucho tiempo.
De lunes a jueves de 09:30 a 18:30 y viernes de 09:30 a 18:00.
Bodeboca.com © 2022 - Todos los derechos reservados