Lionel Osmin nos lleva al suroeste de Francia en un viaje fascinante desde los Pirineos hasta Burdeos. Abróchate el cinturón y disfruta de su mosaico de 'terroirs' y de sus enigmáticas uvas. [break]
A esta extensa zona se la conoce como el “hermano secreto de Burdeos” por la calidad y la similitud de sus estilos. La personalidad de sus variedades autóctonas atrae a los más exploradores y su increíble relación calidad-precio explica el dulce momento que está viviendo esta zona en las últimas décadas.
Bajo la batuta de Lionel Osmin, esta casa la componen un grupo de amantes del vino que decidieron unirse con el objetivo de mostrar al mundo el potencial del suroeste francés y sus históricos viñedos. Para ello cuentan con una inmejorable red de viticultores de las distintas áreas de la región.
Además del espíritu de las uvas clásicas bordelesas Cabernet sauvignon, Merlot y Cabernet franc, sentirás la voz única de sus tintas indígenas Tannat, Mansois y la blanca Ondenc. Tannat rústica, envolvente y con un poder cautivador insuperable, es una de las joyas escondidas en Francia.
Esta variedad reina en Madiran AOC, donde nos regala un amplio abanico aromático que abarca desde la fruta roja y negra hasta las notas dulces de vainilla y chocolate y los matices ahumados y especiados. Por si fuera poco, se comenta que es la uva “más sana” por su alto nivel de antioxidantes. ¡Un placer total para los amantes de los tintos!
Francia simboliza la revolución por los derechos. Estos vinos, tan sorprendentes como accesibles, representan la revolución del vino llevando la excelencia a todos los bolsillos.