Champagne y cuesta de enero parecen conceptos contrapuestos. Agua y aceite. Cambiemos las normas este 2023. [break]
Que sí, que venimos de semanas de excesos, pero si estás leyendo esto es porque te gusta disfrutar, es algo inevitable. Para no llevar la contraria a nuestra naturaleza hedonista y mantener la salud financiera tenemos una solución: las burbujas de Étienne Oudart.
Esta maison se va a convertir en un poderoso aliado para todas las batallas gastronómicas que se puedan presentar. Nos encontramos ante un productor de escala familiar que va por la segunda generación. Esto ya nos dice que su producción es limitada, ya que tienen menos de 10 hectáreas de viñedo.
Su centro de operaciones se encuentra en Brugny, un encantador municipio a unos 10 kilómetros de Épernay, cuna de grandes casas como Pol Roger o Moët & Chandon. Aquí, en pleno valle del Marne no puede faltar la variedad Meunier. Esta uva redondea a la perfección el coupage clásico de la región, acompañando a las más conocidas Chardonnay y Pinot noir. Su perfil frutal, con especial predominio de notas de fruta blanca madura, resulta evocador en cada trago.
Como cierre, una sugerencia de maridaje low cost, por lo de mirar el bolsillo. Prueba un día un contramuslo de pollo bien rustido y sazonado con unas espinacas a la crema, acompañado con el Brut Origine, la entrada de gama. Ya nos contarás qué tal con esta combinación ganadora.
Finaliza en
3 días
Entrega estimada entre el 03/02 y el 06/0203/02 - 06/02
Dejar al tiempo que haga su trabajo, tanto en el viñedo como en bodega, para alumbrar champagnes que sean el paradigma del equilibrio. Esta es la filosofía que guía a esta bodega familiar