Dicen que el mundo está hecho para los valientes y, aferrándose a esta creencia, nacen los vinos de Domaine Roche; un proyecto atrevido y sin complejos que da una vuelta de tuerca a la concepción clásica del Ródano.[break]
Es la primera vez que los presentamos en Venta Privada y, para que conozcáis las diferentes facetas de esta bodega, os traemos tres vinazos con los que disfrutar de lo lindo y poder explorar un Ródano convencional algunas veces e irreverente otras.
La D.O. Cairanne es el enclave en el que nacen dos de los vinos que os presentamos: Domaine Roche Cairanne 2018 y Domaine Roche La Bousquette 2017. En ambos la protagonista es la Garnacha, una de las uvas con más presencia en esta denominación. El primero se acompaña también de Syrah y el segundo, de un pequeño aporte de Cariñena. Dos perfiles totalmente distintos, ideales para explorar cómo se expresa la Garnacha si se acompaña de diferentes variedades en el coupage.
El tercer vino que os traemos brilla por su singularidad. Le Vilain Petit Canard Domaine Roche 2019 hace referencia con su nombre a un gran cuento infantil: El patito feo. Ese sentimiento de no encajar, de ser diferente, es en el que se inspira la familia Roche para su creación. Para ello se ha empleado Garnacha gris, una uva no autorizada por la denominación. Así, se acoge a la appellation generalista Vin de France y no a ninguna de las asociadas al Ródano. Y, siguiendo la estela del cuento, este patito feo es un cisne que brilla; un blanco magnífico con las que el disfrute está más que garantizado.
Domaine Roche no solo ha captado nuestra atención, sino que también lo ha hecho con la de los críticos más reputados. Así, los tintos que encontraréis en esta selección cuentan con la bendición de Robert Parker y de Jeb Dunnuck. Un respaldo que engrandece el ya enorme valor de esta casa y que, sin duda, se convertirá en un imprescindible para todos vosotros.
De lunes a jueves de 09:30 a 18:30 y viernes de 09:30 a 18:00.
Bodeboca.com © 2021 - Todos los derechos reservados