Álvaro Palacios y Ricardo Pérez lo han vuelto a hacer
Los Palacios hacen honor a su apellido y han conseguido de nuevo rayar en la excelencia. Su trabajo con la Mencía berciana es memorable y esta añada 2022 lo atestigua. [break]
Estas cuatro maravillas, vinos icónicos nacidos de un solo viñedo, son la definición perfecta de lo que representa el terroir en su máxima pureza y expresividad. Desde Corullón hacia el olimpo de la viticultura mundial.
Sobrino y tío encontraron en este pequeño pueblo situado en la frontera occidental del Bierzo "una combinación única de historia, espiritualidad y entorno". Allí nacen Villa de Corullón, Las Lamas, Moncerbal y La Faraona que es el póker de ases que te acercamos en venta a la avanzada para que puedas tenerlos ya mientras se terminan de hacer en la bodega (en este momento están llevando a cabo su crianza). Así su precio será mejor para tus intereses y te asegurarás tenerlos en cuanto salgan al mercado, allá por el segundo semestre de 2024.
En Corullón la añada 2022estuvo marcada por la inquietud y los sobresaltos, un año lleno de sorpresas por la inaudita oscilación meteorológica de la primavera, y el comienzo del verano que acabaría culminando con uno de los estíos más calurosos en las laderas y colinas del Bierzo. El invierno fue más cálido de lo habitual y, por el contrario, la primavera más fría. Por su parte, el verano fue como una sartén a las 3 de la tarde en Écija. Por ello, los viticultores tuvieron que esmerarse para proteger las plantas con despuntados para mantener y equilibrar las reservas de la vid. Y de nuevo las cepas viejas al rescate con la sabiduría que parece que les ha otorgado la experiencia. Sus raíces, inmensamente profundas, siempre encontraban la forma de recibir la hidratación necesaria para sobrevivir.
Estos cuatro reyes del Bierzo son, en la añada 2022, muy equilibrados gracias a una fruta espectacular. Según sus creadores. Álvaro Palacios y Ricardo Pérez Palacios, “la complicidad entre la suave tanicidad y la moderada acidez de la Mencía en años continentales y calientes auguran vinos de gran “gustosidad”, pues nacen de un esfuerzo sumo y un seguimiento enfático. Una maravillosa recompensa a los desvelos, una respuesta de la naturaleza que afirma, tranquila y segura, su capacidad de superar las adversidades. Hoy nos regala vinos llenos de magia y belleza. Vinos que proclaman con esperanza su voluntad de trascender y llevarnos a un estado limpio, lleno y puro”.
Dos miembros de Bodeboca los pudimos catar hace unos días y sentimos muchas cosas, una de ellas es que cuando los recibas en tu casa dentro de un año, aproximadamente, ya estarán tremendos para ser bebidos, pero que si deseas guardarlos por un tiempo serán mucho mejores. Por días así, es un privilegio formar parte de este equipazo.
Finaliza en
2 días
Entrega estimada entre el 01/06/2024 y el 31/12/202401/06/2024 - 31/12/2024
Descendientes de J. Palacios es el homenaje a un padre y a un abuelo, el de Álvaro Palacios y Ricardo Pérez Palacios respectivamente, dos figuras muy relevantes de la enología