La bodega del famoso The Chocolate Block vuelve con su monovarietal de Syrah y un Cabernet sauvignon que han impresionado a Tim Atkin [break]
La crítica especializada considera a Boekenhoutskloof (pronunciado /Bu-ken-aus-kluef/) como una de las casas más importantes de Sudáfrica y la mejor de las opciones para lanzarse con plena seguridad a descubrir e iniciarse en sus vinos. Y todo con un estilo propio que combina admirablemente las cualidades del Viejo y el Nuevo Mundo.
Ubicada en el rincón más remoto del valle de Franschhoek, al suroeste de Sudáfrica y a 75 kilómetros de Ciudad del Cabo, la vieja propiedad de Boekenhoutskloof data de 1776, aunque fue refundada en 1993. Su nombre significa "barranco de Boekenhout", y Boekenhout, a su vez, es un árbol indígena, concretamente un haya, muy apreciado para tallar muebles de fina factura.
La misma minuciosidad y finura es la que gozaron en su elaboración las dos auténticas joyas que te traemos, ambas excelentemente puntuadas por el célebre crítico Tim Atkin.
El monovarietal de Syrah (97 puntos Atkin), variedad en la que Boekenhoutskloof es especialista, es un tinto con un perfil clásico distinguido por su elegancia, frescura y jugosidad.
La misma línea de calidad sigue el Cabernet sauvignon (95 puntos Atkin), caracterizado por una seductoraelegancia y una sabrosa concentración frutal.
Dos vinos intensos y expresivos que te transportan, ahora con descuentazo del 50%, a las tierras de Western Cape.
Finaliza en
8 días
Entrega estimada entre el 29/11 y el 01/1229/11 - 01/12
Aunque ya existía como hacienda en 1776, no fue hasta principios de la década de los noventa del siglo XX cuando Boekenhoutskloof inició su camino hacia el éxito y la modernidad.