Con el objetivo de recuperar viñas viejas de las laderas de la Sierra de Cantabria y del Monte Yerga, Tom Puyaubert fundó hace ya dos décadas este proyecto. [break]
El bordelés apasionado de La Rioja elabora sus expresivos vinos en Bodegas Exopto desde un prisma artesanal con producciones muy cuidadas y limitadas.
Tom Puyaubert es, además, uno de los nombres más conocidos dentro del Colectivo Rioja 'n' Roll, una voz alternativa a los estándares clásicos de la denominación. Se trata de una comunidad de pequeños productores de la zona que, bajo el lema “In grapes we trust”, reivindica los vinos de autor y la personalidad de las viñas como factor diferenciador.
Las creaciones de Tom suelen formar parte de nuestras listas de mejor valorados. Su amplia gama ofrece ensamblajes con Garnacha, Graciano, Tempranillo y variedades blancas autóctonas, así como vinos parcelarios que reflejan el potencial de la región, las variedades y el terroir con gran nitidez.
Una variedad de referencias, cuyas nuevas añadas podrás descubrir en esta Venta Privada. Muchas de ellas están avaladas por la crítica, como Bernate de Exopto 2020, un blanco con crianza y aromas florales y fruta cítrica o Bozeto de Exopto 2021 un riojano joven, fresco que representa originalmente el primer vino de la bodega y la base de toda la gama producida posteriormente.
Una de las claves de Bodegas Exopto es precisamente trabajar con parcelas situadas en puntos muy diferentes de la denominación de origen. A lo largo de unas 22 hectáreas y 30 parcelas, desde el sur hasta Ábalos, a los pies de la Sierra de Cantabria, en plena Rioja Alta, Tom Puyaubert localiza los mejores viñedos para el tipo de vinos que busca, siempre marcados por la frescura y el carácter más afrutado.
En definitiva, unos vinazos con identidad propia que enamoran.