Alcanzar la máxima pureza, plenitud y elegancia logrando que cada variedad muestre su carácter es el principal propósito de esta casa. [break]
La bodega familiar de María Marsans y José María Entrecanales es uno de los proyectos más interesantes de Méntrida. En parte, gracias a Maite Sánchez, uno de los grandes talentos enológicos de España. De su mano se acometió la conversión a ecológico de todo el viñedo, apostando por la tipicidad, un trabajo en el campo más tradicional así como la búsqueda de viñas viejas y de nuevas parcelas.
En su finca principal, La Verdosa, encontramos principalmente uvas foráneas como Syrah, Merlot, Cabernet sauvignon y Petit verdot, pero también otras menos conocidas como Garnacha blanca y gris que desprenden todos sus encantos en Arroyo de Arrayán. A estas se suma la maravillosa Garnacha tinta del entorno de Gredos que puedes descubrir en La Suerte de Arrayán, pequeña obra de arte que ha conquistado a nuestro equipo pero también a Luis Gutiérrez, quien la ha valorado con una magnífica puntuación en la revista The Wine Advocate.
Cada referencia es pura y refleja la cuidada viticultura ecológica que lleva a cabo la casa, desarrollando así elaboraciones sin artificios ni adiciones algunas, seleccionando sólo los mejores racimos y dejando que los procesos sigan su curso natural. Un camino hacia la autenticidad que tiene su meta en la obtención de vinos elegantes, aterciopelados y con una acidez justa, como los que vas a encontrar aquí. Tenemos mucha suerte de poder contar con ellos.
Arrayán surge en 1999 como proyecto personal de José María Entrecanales y María Marsans en su finca “La Verdosa”, ubicada en la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar.
De lunes a jueves de 09:30 a 18:30 y viernes de 09:30 a 15:30 (excepto festivos)
General: 91 198 12 37
Lu/Ju 09:30 a 18:30
Vi 09:30 a 15:30.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados