Descripción

Compuesto por dos de las variedades clásicas bordelesas, Merlot y Cabernet sauvignon, este tinto exhibe las mejores cualidades de ambas en un perfecto equilibrio. La primera aporta deliciosos aromas afrutados y la segunda estructura y taninos. Puro Burdeos en tu copa. 

 

 

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2015
Grado
14.0% vol.
Producción
105.000 botellas
Variedad
85% Merlot, 15% Cabernet franc
Origen
Bordeaux Supérieur

Cata

Vista
De color profundo y brillante.
Nariz
Dominada por aromas a frutos rojos y negros (grosella negra, guinda) con notas de sotobosque.
Boca
Carnosa, flexible y afrutada con una estructura bien definida.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2025 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal con carnes rojas, con estofados y con quesos maduros.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo dispuesto sobre una ladera, el 20% del mismo con exposición noreste, mientras que el resto está plantado en una pendiente con cierta inclinación que permite un buen flujo de agua.
Superficie
63 hectares.
Edad
Una media de 20 años.
Suelo
Arcillo-calcáreo.
Clima
Marítimo.
Rendimiento
40 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual llevada a cabo del 15 de septiembre al 8 de octubre de 2015. Las uvas se cosechan solo desde el amanecer hasta última hora de la mañana para asegurar su temperatura más fresca.
Vinificación
En depósito de cemento de 100 hectolitros más ancho que alto para asegurar una buena inmersión del orujo. Las uvas enteras, sin triturar, se enfrían más para proceder a su maceración prefermentativas por un periodo de hasta 7 días. La fermentación se realiza sin superar los 28 °C con aporte de oxígeno bajo el sombrero de orujo (microoxigenación). Una vez finalizada la fermentación alcohólica, el vino se recalienta y macera a 30 °C durante una o dos semanas, tras su cata se trasiega.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en en tinas de cemento.

Opinión de los críticos

Wine Enthusiast:

The wine is balanced: it is firm with tannins and rich with berry fruits. It has a fine structure that will stand it in good stead as it matures. Drink from 2019. -Roger Voss

James Suckling:

Aromas of iodine, wet earth, smoke and mulberries lead into flavors of cassis carried on fleshy, bold tannins that hold long. Try from 2020.