Descripción

Un Corbières de altura que, a su perfil atípico lejos de la imagen convencional de esta denominación, suma en esta añada una gran frescura. Excelente para beber ya, si bien continuará suavizándose con el tiempo. Dinstinguido con las medallas de oro en el Concours Terre de Vins y el Concours des Corbières 2020, y de bronce en los Decanter World Wine Awards 2020.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
13.5% vol.
Variedad
60% Grenache, 40% Syrah
Origen
Corbières

Cata

Vista
Rojo granate oscuro.
Nariz
Dominan los aromas de mora y frambuesa complementados con notas profundamente aromáticas de alcanfor y mentol.
Boca
Pura seda con buen volumen y taninos finos e integrados. La Syrah le da a la mezcla su fruta fresca y especiada y afrutada, mientras que la Garnacha agrega brillo, elegancia y profundidad.

Viñedo y elaboración

Suelo
Ladera arcillo-calcárea.
Clima
El verano bastante seco con lluvias en momentos oportunos del ciclo vegetativo permitió que las vides lograran un equilibrio perfecto.
Rendimiento
40 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
Como la cosecha presentó una madurez y calidad uniformes, todas las uvas fueron ensambladas en dos depósitos. La fermentación tuvo lugar a 25 °C con ligeros remontados diarios durante de la primera semana. Tras ese tiempo y tres semanas más, se procedió a humedecer ligeramente el sombrero durante todo el encubado. Una vez desfangado, tuvo lugar la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Crianza de 6 meses en depósito de hormigón.