Descripción

Este whisky es como una ráfaga de aromas invernales. Al igual que la acogedora comodidad de un jersey de invierno colorido como el de la caja que lo guarda, las explosiones de sabor vivo y brillante de este whisky deleitarán tus sentidos. Mientras veía como nevaba, el Director de Creación de Whisky de la marca,  el Dr. Bill, se le ocurrió la idea de crear una bebida que fuera capaz de capturar la sensación acogedora y mágica de sentarse frente a la chimenea mientras la nieve cubre el mundo exterior. En busca de un sabor rico y un aroma invernal, terminó este single malt de 13 años en barricas de vino Marsala de Sicilia.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
46.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación en alambique de cobre. Maduración de un mínimo de 13 años en barricas de roble americano que contuvieron bourbon y acabado en barricas que albergaron vino Marsala de Sicilia. 

Cata

Vista
Color caramelo ambarino.
Nariz
Curioso y ligeramente agudo, con la clásica nota de Marsala de frutas ligeramente oxidadas. Toques de caramelo de naranja se entremezclan con una fragante nota de salida de miel de lavanda y rosa dulce.
Boca
Una sensación en boca jugosa, viscosa, pero ligeramente picante, conduce a una explosión de sabores dulces a nueces: coco en polvo, pimiento rojo, caramelo de nuez de Brasil y malta de cebada dulce. Final de azúcar y un regusto picante largo y persistente de clavo, jengibre y canela.