Descripción

Tan solo 50 botellas para España en exclusiva para Bodeboca de este tequila Premium proveniente de los Altos, Jalisco, la zona más tradicional del tequila mexicano. La unión de lo tradicional y lo moderno hacen de Altos Huichol un tequila especial. Altos Huichol es un formato de Altos Plata que apuesta por el apoyo a las culturas indígenas. Con las ganancias obtenidas se apoyan infraestructuras importantes de comunidades vulnerables como agua, vivienda, salud y energía. Su nueva imagen unifica lo auténtico del Tequila Altos mexicano y del tradicional arte Huichol que forma parte inseparable de la cultura indígena. Todas las botellas son decoradas por piezas únicas que representan las historias de las comunidades de México. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Tequila
Grado
38.0% vol.
Origen
México

Elaboración

Destilación tradicional de la zona de Jalisco de agave azul, agua y levadura. El agave es recogido a mano y cocido a fuego lento en horno tradicional. Se usan la piedra tahona para molerlo y alambiques de cobre donmde se destila tras su fermentación. El agave se cultiva en tierras de Los Altos, Jalisco en México.  

Cata

Vista
Cristalino.
Nariz
Aromático y afrutado.
Boca
Notas herbáceas de agave cocido y aroma ligeramente cítrico de lima-limón. Además, aparecen notas dulces. Retrogusto equilibrado, duradero y muy agradable.
Consumo
Solo, formando parte de un margarita o en multitud de combinados y cócteles.
Maridaje
Ceviches, ensaladas, entrantes de pescado, carpaccio, salsas cítricas, salsa verde, sushi, comida del mar cocinada al limón o cruda, salsas agridulces, comida picante oriental.