Descripción

Te presentamos un pack con 5 cervezas belgas trapenses y la St. Bernardus Abt 12, que sigue la receta tradicional de la sexta cerveza trapense que existe en el mundo, y que solamente se vende en el monasterio de Westvleteren. Las cervezas trapenses son aquellas cuya elaboración y embotellado se realiza íntegramente en las abadías. Solo quedan seis en Bélgica que creen su propia cerveza, por lo que este pack es una auténtica joya para los amantes de la buena cerveza.

La cerveza trapense es un tesoro nacional belga. Tenemos a tu disposición 4 cervezas rubias y 2 negras. Se trata de cervezas con altas fermentaciones y con hasta dos, y en algún caso tres fermentaciones en botella. Las negras tienen su origen en la malta tostada.

Este pack contiene:

1 bot. 33 cl. de Westmalle Tripel: cerveza rubia trapense con un 9% de alcohol, alta fermentación y segunda fermentación en botella. Se elabora con agua de manantial subterráneo no tratado, malta, levadura propia, lúpulo y azúcar candeal blanca. Es potente, seca, con un amargor equilibrado y aroma de flores y especias.

1 bot. 33 cl. de Achel Blond: una estupenda rubia trapense con un 8% de alcohol, alta fermentación y segunda fermentación en botella.

1 bot. 33 cl. de Orval: cerveza rubia de origen trapense con un 6,2% de alcohol, alta fermentación y segunda y tercera fermentación en botella. Es una de las más originales por su particular forma de elaboración. Aromas complejos y sabor a pan. Seca y amarga. Pura emoción junto a mariscos y quesos curados, así como con el propio queso de Orval.

1 bot. 33 cl. de Chimay Blanca: cerveza rubia trapense con un 8% de alcohol, alta fermentación y segunda fermentación en botella. Se sirve con el poso de la segunda fermentación. Gran equilibrio entre sabor seco y amargo procedente de los lúpulos generosamente utilizados (cuatro veces más que en las otras cervezas de la marca) y toques afrutados que recuerdan a uvas pasas y Moscatel. Se recomienda tomar el poso de la levadura. Sensacional con ternera asada, quesos semicurados, maduros y fuertes, como el Chimay a la bière.

1 bot. 33 cl. de Trappistes Rochefort 10: cerveza negra con un 11,3% de alcohol, alta fermentación y segunda fermentación en botella. Potente, rotunda, con fuerza, compleja, con sabores especiados y terrosos y notas a castañas, chocolate amargo y recuerdos de vino de Oporto, cuero, albaricoques y roble. Perfecta con platos de caza y guisos con salsas potentes, también con chocolate negro puro.

1 bot. 33 cl. de St Bernardus Abt 12: cerveza negra de abadía con un 10% de alcohol, alta fermentación y segunda fermentación en botella. Oscura, opaca y densa pero de sabor suave debido al agua especial empleada en su elaboración, que tiene características dulces, y a su segunda fermentación en botella, lo que le otorga un cuerpo redondo y equilibrado. Aroma complejo a maltas tostadas, caramelo y hierbas. Perfecta con carnes rojas, estofados, cordero, quesos azules y cremosos de leche cruda.

Ficha técnica

La bodega