Le Creuset ha absorbido recientemente la marca de accesorios Screwpull. Ahora los populares sacacorchos se comercializan bajo el paraguas de la compañía francesa.[break]
El sacacorchos Screwpull fue desarrollado en 1979 por el petrolero Herbert Allen, un prolífico inventor americano que aplicó la perforación de los grandes pozos de petróleo a la extracción del corcho de una botella de vino. Esa idea fue el punto de partida de SCREWPULL, convertida hoy en la más prestigiosa marca de accesorios de vino.
La marca SCREWPULL representa la calidad dentro del ámbito de los accesorios desde la invención a finales de los ochenta del modelo de Mesa, a menudo descrito por muchos expertos y consumidores como “el mejor sacacorchos del mundo”. Hoy en día se ha convertido en un clásico no sólo por las características específicas de su espiral, sino también por la continua innovación en todos sus productos.
Cada espiral de sus famosos sacacorchos está fabricada en acero inoxidable, acabada a mano, lo que les permite tener una larguísima vida útil. Su forma "sin fin" ha sido estudiada para no romper el corcho a su paso. Además, es revestida de SILVERSTONE SUPRA, uno de los mejores revestimientos antiadhesivos del mercado. Por eso, la espiral se desliza muy bien por el tapón y la extracción se hace sin ningún esfuerzo, una técnica que ha convertido a la marca, que hoy forma parte del grupo LE CREUSET, en pionera en cuanto al desarrollo y la innovación en el mundo del vino.