El fin definitivo de la Ley Seca, en 1936, supuso el nacimiento, tal y como hoy la conocemos, de esta destilería fundada por Thompson Willett en Bardstown, la capital mundial del bourbon.[break]
La relación con la elaboración y venta de bourbon de la familia Willett, fundadora de Willett Distillery, se remonta al siglo XIX y a la figura de John David Willet, quien también fue copropietario de Moore, Willett & Frenke Distillery y, además, maestro destilador, a lo largo de su vida, en otras cuatro destilerías de Kentucky.
Precisamente, algunas de las recetas originales de bourbon desarrolladas por Jonh David Willet son seguidas actualmente por la compañía, si bien en las décadas de los 70 y los 80 esta introdujo cambios en el enfoque de la elaboración por las dificultades de obtener etanol debido a la escasez de petróleo, llegando a dedicarse a embotellar whisky para otras empresas.
Una vez salvada la crisis petrolera, la producción de bourbon se reanudó. En 1984, el noruego Even Kulsveen y su esposa Martha, integrante de la saga fundadora, asumen la dirección de la destilería introduciendo otro cambio importante en la misma, con la construcción de nuevo alambique de diseño propio y la elaboración también de Rye Whisky o whisky de centeno.
En la actualidad, Willett Distillery cuenta con un nutrido porfolio de whiskies con un añejamiento desde los dos hasta los 28 años.