Descripción

En la bodega jerezana dicen que este brandy es tan pleno como "un perfume que se bebe". Preciosa presentación para un destilado que atrapa en su botella a un vino aromático y delicioso. Destilado de vino que luego envejece tranquilamente en barricas de roble americano y de castaño que han sido envinadas con Pedro Ximénez de pasas. Grandiosa armonía que te lleva al paraíso. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Brandy
Grado
40.0% vol.
Origen
Brandy de Jerez

Elaboración

Destilación tradicional de vino que madura en barricas de roble francés de 225 litros y de castaño envinadas con el Pedro Ximénez de pasas de la casa. Se sirve de la primera saca del brandy Diez Mil Botellas que se cría durante 13 años. El rendimiento es de 100 botellas de destilado por tonelada de uva fresca.

Cata

Vista
Su color oscila entre el ámbar oscuro y el caoba no muy intenso con ribetes verdosos propios de su prolongado envejecimiento. No es denso ni pesado a la vista. Limpio y brillante como consecuencia de su estabilización a lo largo de los años.
Nariz
Intenso en alcohol en un primer acercamiento pero tras unos segundos de oxigenación, aparecen suaves notas llenas de equilibrio de pasas y recuerdos de maderas nobles, ebanistería y fondo de solera vieja. Perfuma sin cansar.
Boca
Muy redondo, placentero, profundamente aterciopelado y con un sutil dulzor de pasas y proveniente de la madera. La retronasal es plena con gran intensidad prolongada.
Temperatura de servicio
Tomar por debajo de 25ºC.
Consumo
Servir en copa de balón siempre en dosis moderadas. En condiciones óptimas puede conservarse toda la vida.