Descripción

Una versión moderna del estilo Navy Strength Gin que llega a un 57% vol. Fue elegida como  "Mejor ginebra del Mundo 2017". Ha sido destilada con agua pura y 12 botánicos seleccionados a mano a lo largo del planeta. Una de las grandes ginebras del momento. Sola con hielo es una maravilla. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Ginebra
Grado
57.0% vol.
Origen
Inglaterra

Elaboración

Primero se lleva a cabo el proceso de destilación de Tarquin's Cornish Dry Gin como base. Para ello, se añaden 11 de los botánicos a los alambiques (a excepción de las violetas, las fresas y la lima) y se dejan macerar durante la noche en un aguardiente de grano neutro a base de trigo. Antes de encender los alambiques por la mañana, se agregan los botánicos que faltan para completar la receta. A medida que los alambiques se calientan, Tarquin monitorea constantemente el proceso, husmeando y probando el aguardiente destilado que sale del alambique a diferentes temperaturas. Solo se toma el 'corazón de la destilación', más puro (logrado cuando el alambique ha alcanzado la temperatura de 78 ºC),y se dejan a un lado los cortes de 'cabezas' y 'colas' (la primera y última parte de la destilación) que no tienen el grado de textura y sabor más selectivos. Tras la destilación, este "corte de corazones" (alrededor del 76% de volumen de ginebra pura) se corta con agua de manantial de Cornualles desmineralizada para reducirlo al 57% de volumen deseado. Cada botella se llena y se etiqueta a mano, se sumerge en una olla de cocción lenta llena de cera de parafina, se le estampa el logotipo de Puffin, se le dan notas de degustación por lotes y se firma también a mano individualmente.

Los botánicos que forman parte de esta ginebra son: enebro de Italia, semilla de cilandro de Bulgaria, raíz de regaliz de Uzbekistán, raíz de angélica de Polonia, raíz de lirio de Marruecos, cardamomo verde de Guatemala, canela de Madagascar, almendras amargas de Marruecos, violetas de Devon y cáscara de naranja fresca, limón y pomelo de temporada. 

Cata

Vista
Clara como el cristal a la espera de ser vertido.
Nariz
Intenso enebro con un encantador toque de pimienta negra molida. Las notas de canela y cilantro siguen con impactos de cítricos frescos y picantes.
Boca
Grande, atrevida y bellamente equilibrada. Un golpe inicial de especias cálidas y terrosas con espina dorsal de enebro crujiente. A continuación, el cilantro fragante y la rica canela, con un toque brillante de sorbete de naranja picante para redondear todo. De gran cuerpo, untuoso y cremoso. Hormigueo picante en la parte delantera de la lengua. Graduación alcohólica magníficamente suave y bien integrada.
Consumo
Sola con hielo, o formando parte de un gin tonic.