Descripción

Este brandy es el resultado de una serie de cabeceos de una selección de los mejores aguardientes y holandas envejecidos en botelas de roble americano. Estos aguardientes proceden de la destilación de uvas, dotando de un carácter muy vinoso a este brandy, característica muy típica de los más tradicionales brandies de Jerez. Su producción está limitada a 3.000 botellas y cuenta con la calificación Solera Gran Reserva otorgada por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez, superando en más de 20 años la vejez promedio. Su complejidad es notoria, pero su amabilidad, tanto en nariz como en boca, hacen de él una bebida muy tentadora a la vez que sencilla para aquellos que no se hayan iniciado en la apreciación del brandy.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Brandy
Grado
38.0% vol.
Origen
Brandy de Jerez

Elaboración

Crianza de más de 25 años en botas de roble americano que formaron parte del soleraje del vino Oloroso Tradición VORS.

Cata

Vista
Color caoba brillante.
Nariz
Aromas de nobles maderas viejas, tabaco de pipa y especias (clavo y nuez moscada). Fondo con recuerdos de bombón de licor
Boca
Sabor abocado con alcohol bien integrado que, unidos, le otorgan un gran carácter.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC en época fría.
Consumo
En una copa de tipo tulipa sería lo idóneo, y si no en una copa de vino tinto tipo Borgoña. Tanto en verano como en invierno es muy agradable con hielo.
Maridaje
Es un buen acompañante de chocolates amargos, puros habanos medios a fuertes y frutos secos. Para gustos más atrevidos es muy recomendable con determinados tipos de queso, tipo Idiazábal.