Descripción

Un Single Malt único entre este tipo de whiskys porque es el más artesano del mundo. The Balvenie Doublewood utiliza dos tipos de madera en su proceso de maduración: barricas de roble de bourbon y barricas de jerez. Es un whisky muy bien estructurado, con un aroma rico y redondo con toques de canela y miel. En boca es suave y ligero con una agradable combinación del dulzor de las nueces y el aroma de la canela. Acabado cálido, redondo y con notas de miel. Un whisky exclusivo debido al poco cupo que se elabora para todo el mundo. El valor añadido de este gran whisky es que cultivan su propia cebada, usan su propio suelo de malteado, cuentan con sus propios alambiqueros y sus toneles artesanos, y tienen a David Stewart, el único Malt master con más de 50 años de experiencia a sus espaldas.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
40.0% vol.
Origen
Escocia

Cata

Vista
Color ámbar-caramelo.
Nariz
Aroma rico y redondo con toques de canela y miel.
Boca
Suave y ligero con una combinación del dulzor de las nueces y el aroma de la canela. Con un acabado cálido, redondo y con notas de miel.
Consumo
Probar primero solo. Añadir 2 o 3 gotas de agua para abrir los aromas. Añadir un tercio de agua para reducir el alcohol sin perder ningún sabor.