Descripción

El nuevo whisky de Ballantine's es una opción de gran calidad para aquellos aficionados que deseen disfrutar de momentos especiales. La maduración de diez años le da mayor profundidad, complejidad y carácter, mientras que el uso de barricas de roble americano le aportan notas dulces de vainilla, caramelo y tofe. Es un destilado que aúna la tradición de elaboración y envejecimiento escocesas con el universo del roble americano en el que nunca se había aventurado la histórica destilería. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
40.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Se crea usando todas las técnicas destiladoras y de añejamiento escoicesas, alambiques pequeños de cobre y muicho tiempo y quietud, con el innovador empleo por primera vez en la historia de Ballantine's de barricas de roble americano para dotar a este whisky de un carácter un punto norteamericano. 

Cata

Vista
Color oro cálido.
Nariz
Explosión de fruta fresca con jugosa manzana roja, grosella negra y ralladura de limón que se complementan con notas dulces de vainilla, tofe y un toque de nueces.
Boca
Paso dulce y cremoso, con apuntes de tarta de manzana casera y natillas de vainilla, junto con recuerdos de cuajada de limón, caramelo y tofe. Acabado dulce y suave.
Consumo
La mejor manera de disfrutarlo es 'on the rocks' y mezclado con tu refresco favorito y un gajo de lima.