Descripción

Ganador en su categoría en los World Whiskies Awards 2019, este Ardbeg Corryvreckan toma su nombre de uno de los remolinos marinos más grandes del mundo, ubicado en el estrecho homónimo de la costa noroeste de Escocia, entre las islas de Jura y Scarba. Con 10 años de envejecimiento este single malt despliega aromas y sabores profundos con notas a pimienta y el consabido toque ahumado que distingue a los Ardbeg. Solo para los más osados.
 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
57.1% vol.
Origen
Escocia

Cata

Vista
Color ámbar intenso.
Nariz
Embriagador, intenso y potente. Al remover el vaso aparecen aromas de brea y aceite de linaza. Con gran potencia surgen matices de chocolate negro, grosellas negras y azúcar, cerezas y hojas de pino. Al mezclar con agua surge un dulce aroma de un puchero con carne a la cayena y ostras bañadas en salsa picante a la pimienta. El condimento salado aporta un carácter salobre, con algas y bacón ahumado crujiente, con toques de vainilla dulce, clavo picante y arándanos.
Boca
Intenso, picante y consistente, bombardea la lengua con sus potentes sabores y texturas. En un primer momento descubrimos un consistente filete con pimienta en salsa con el fuerte sabor de las algas crujientes. Inmediatamente aparece un trago de café negro con una generosa mezcla de frutos negros (grosellas negras, arándanos y cerezas) y almendras amargas. A medida que el sabor penetra, el anís estrellado y el nogal se secan en el paladar con un final de violetas.