Las bodegas Williams & Humbert están ubicadas en el triángulo formado por Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, caracterizado por el peculiar microclima que le dan los ríos Guadalquivir y Guadalete. [break]
La historia de esta casa comenzó hace 140 años. Concretamente en 1877, con la unión profesional de sir Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.
Desde aquellos tiempos se conservan parte de los vinos y brandys de la casa en botas de roble de alta calidad, vinos que forman la base de la crianza de cada uno de los productos de esta marca.
Por otra parte, en los años 60, José Medina funda la primera bodega que lleva el nombre de su presidente. Este negocio fue desarrollándose con gran éxito durante los siguientes años, por lo que se van adquiriendo distintas marcas, siendo la última adquisiciónWilliams & Humbert, que hoy en día da nombre a todos los negocios de la familia.
Actualmente, además de las instalaciones centrales, consideradas como las más grandes de Europa en cuanto a elaboración de vino, Williams & Humbert lo conforman las viñas y también la compañía distribuidora en España SOVISUR.
A día de hoy, dos generaciones confluyen con numerosos profesionales formando un equipo ágil que se ocupa de mantener la tradición y buen hacer adquiridos a lo largo de los siglos en Jerez.
Actualmente, esta bodega comercializa sus productos en más de 80 países y está realizando un programa de diversificación donde sobresalen la elaboración de vinos de Jerez y también en zonas como Rioja, Rueda y Ribera del Duero, además de la elaboración de brandys, ron y productos gourmet (quesos y derivados del cerdo ibérico).