|Categoría

Las últimas puntuaciones de Parker en Rioja

Las últimas puntuaciones de Luis Gutiérrez para The Wine Advocate, la revista de Robert Parker de referencia en el mercado internacional del vino, han supuesto un nuevo espaldarazo para algunos de los nombres más ilustres del vino riojano. Los nombres más aplaudidos por Gutiérrez son viejos conocidos para la comunidad de BODEBOCA, como es el caso de la familia Eguren, Artadi, Benjamín Romeo o los López de Heredia, mostrando así un gusto por el Rioja más clásico y a la vez con los proyectos más apegados a la tierra y al terroir de esta región.

Entre los vinos de la D.O.ca Rioja disponibles en la Colección Permanente de nuestra web y apoyados en el último artículo del catador de Parker para España, destacan los de la familia Eguren con Amancio 2011 y Finca el Bosque 2012, con 94 puntos, y San Vicente 2011 y El Puntido 2011 con 92 y 91+ puntos respectivamente.

Artadi es otro de los proyectos que mayor éxito ha tenido en estas valoraciones. El Pisón (97) ha sido el segundo vino más valorado entre los más de 500 que Luis Gutiérrez cató en esta denominación, solo por detrás de Las Beatas de Telmo Rodríguez (98). Además, su Carretil, Pagos Viejos y Viñas de Gaín también han obtenido una gran puntuación.

Uno de los proyectos más contemporáneos que ha corrido una mayor suerte en la última cata de Gutiérrez en Rioja ha sido Exopto. El proyecto de Tom Puyaubert ha obtenido 90 puntos para su Horizonte de Exopto y 91 puntos para su Bozeto de Exopto, convirtiéndose en una gran opción teniendo en cuenta su relación calidad/precio.

Por lo que respecta a tintos, dos grandes opciones de compra entre nuestros riojas disponibles ateniéndonos a la última publicación de The Wine Advocate también son La Montesa, con 92+ puntos, y Lindes de San Vicente (Remelluri), con 92 puntos.

 

 

¿Blancos en Rioja? Gutiérrez dice sí

Los blancos riojanos, elaborados la mayoría de ocasiones con la variedad Viura, no siempre han contado con el beneplácito absoluto de críticos y aficionados. Sin embargo, Gutiérrez sí que se ha mostrado generoso con muchos blancos de esta D.O. De esta forma, Viña Tondonia Blanco Reserva 2000 y Horizonte de Exopto Blanco 2013, dos blancos riojanos de perfil muy distinto, han obtenido ambos una puntuación de 92 puntos. También los Eguren han obtenido buena puntuación con su Organza Blanco 2013 de Sierra Cantabria (91 puntos), o Palacios Remondo con su Plácet Valtomelloso Blanco 2012, con 92 puntos.