Descripción

Este Vintage 2015 es un verdadero placer. Con gran influencia de la Pinot noir, nos ofrece un champagne fresco, salino y pleno de fruta. Las notas dulces y de pastelería se adueñan de la copa y nos llevan a mundos llenos de sensualidad. Presentado en un atractivo estuche. Esta es la 67ª añada desde 1810, año en el que Madame Clicquot creó la primera añada. 

Ficha técnica

Tipo
Champagne
Añada
2015
Grado
12.5% vol.
Variedad
50% Pinot noir, 30% Chardonnay, 20% Meunier
Origen
Champagne

Cata

Vista
Color amarillo brillante con toques dorados refinados.
Nariz
Frutas cítricas: naranja, pomelo, cáscara de limón. Aromas de pastelería: bizcocho, brioche, crumble, mermelada, albaricoque seco, dátil, almendra tostada, avellana, miel.
Boca
El ataque es fresco y franco. Luego aparecen los primeros sabores de frutas con tarta de mirabel, cítricos confitados y tostados notas de peras. Finalmente, surgen notas refrescantes de avellanas verdes y almendras. Gran equilibrio con una hermosa vivacidad en el paladar y notas de pastelería refinadas.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Potencial de guarda de hasta 15 años.
Maridaje
Codorniz, ternera, langosta e incluso vieiras gourmet ahumadas. También con carrillera de rodaballo en tempura, ensalada de algas con sésamo tostado.

Viñedo y elaboración

Descripción
El Pinot noir procede exclusivamente de Grands y Premier Crus de Montagne de Reims y Vallée de la Marne (Verzy, Verzenay, Ludes, Ambonnay, Bouzy, Tarifières, Avenay y Aÿ). El Chardonnay proviene de la Côte des Blancs (Le Mesnil-sur-Oger, Oger, Vertus). El Meunier de la Montagne de Reims (Ludes) y del Vallée de la Marne (Dizy).
Clima
Continental. 2015 fue una cosecha excepcional: poca lluvia, buen sol que dio lugar a vinos concentrados y estructurados.
Vinificación
La singularidad de la colección Veuve Clicquot Vintage permanece en la adición de vinos envejecidos en grandes barricas de roble, lo que brinda fuerza e intensidad aromática. Se sigue, lógicamente el método tradicional.
Envejecimiento
No se usan vinos de reserva y se emplea un dosage de 6 gramos de azúcar por litro.