Descripción

Un Verdejo para los que quieren disfrutar de un blanco de Rueda que se sale de lo común y que destaca por su versatilidad y diferenciación, con un importante aporte de fruta tropical, pero con unos matices cautivadores y sumamente frescos. Es el acompañante perfecto para una buena mariscada por su gran persistencia y largo recorrido en boca y una extraordinaria opción para los que buscan un blanco con una gran relación calidad/precio. Se encuentra además entre los Verdejos mejor valorados por nuestra comunidad de socios. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2013
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Verdejo
Otros formatos disponibles:
Origen
Rueda

Cata

Vista
Color amarillo paja con reflejos verdosos.
Nariz
Tiene una nariz afrutada y delicadamente floral, con predominancia por las frutal tropicales maduras. Notas de plátano y albaricoque.
Boca
De gran estructura y bien equilibrado en boca. Destaca su largo recorrido y su sabrosidad, con un buen volumen.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10ºC.
Consumo
Hasta 2016.
Maridaje
Acompaña muy bien mariscos cocidos, moluscos, pescados blancos, pastas marineras o embutidos ahumados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Los viñedos de Verdejo están situados en la zona más al suroeste de la denominación, en la provincia de Segovia.
Edad
Cepas viejas, de entre 85 y 115 años.
Suelo
Suelos muy arenosos con una gran cantidad de piedras erosionadas por los ríos en superficie, lo que aporta un alto grado de complejidad al vino.
Vinificación
Vino fermentado en acero inoxidable a temperatura controlada y posterior permanencia con las lías aportándole cremosidad. El 20% fermentan en barrica y la permanencia sobre lías tiene lugar durante 4 meses.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"The 2011 Shaya is sorted both in the vineyard and on a sorting table and sees 20% of the crop aged in 500- and 600-liter French barrels for four months and is more compelling on the nose than the Arindo, with scents of lanolin, walnut and pine cones. The palate is fresh and crisp on the entry with finely tuned tropical notes: passion fruit and grapefruit, with a touch of more edginess and race on the finish. This is a fine Rueda to drink over the next couple of years. Drink now-2015".