Descripción

Rejón es el vino de más alta gama de Bodegas Tridente. Procede de la mejor viña de Tempranillo de la bodega, situada en la localidad de El Pego, dentro de la región de Toro, y tiene una edad de cerca de 130 años. Su uva, de escasa producción, muestra la tipicidad y la esencia de una variedad autóctona como la Tempranillo, que refleja como pocas el terruño del que procede. Es un tinto muy elegante y sabroso, con un largo final y una complejidad aromática donde sobresalen las notas de fruta madura y los toques minerales.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2012
Grado
16.0% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Origen
IGP Castilla y León

Cata

Vista
De color cereza granate muy cubierto.
Nariz
Es muy intenso y complejo en nariz, con frutas negras (moras, ciruelas) muy maduras y tonos minerales.
Boca
Nos ofrece una boca untuosa, potente y rotunda, con estructura y carnosa, pero a la vez equilibrada, con taninos dulces redondos y amplios. Muy elegante y sabroso, goloso y con un largo final.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16ºC.
Consumo
Óptimo durante los próximos 4 años.
Maridaje
Este vino es ideal para acompañar guisos potentes, arroces con carne de caza, carnes rojas a la parrilla, asados de cordero, cerdo y buey. Caza mayor, chacinas especiadas y quesos muy curados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Los viñedos de Bodegas Tridente están compuestos por más de 40 parcelas diferentes de viñedo muy viejo que se remonta en algún caso hasta el año 1910. Están ubicados fundamentalmente en los términos municipales de Villanueva y de El Pego, este último dentro del ámbito geográfico de la denominación de origen de Toro. Los viñedos de donde proceden las uvas con las que se elabora Rejón son los más emblemáticos, ya que se remontan al año 1.889.
Edad
Viñedos plantados en 1889 (127 años).
Cosecha
Recolectado a mano en pequeñas cajas de 15 kilogramos.
Vinificación
Maceración-fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura constante de 25ºC.
Envejecimiento
Una vez terminado el proceso de maceración y fermentación se pasó a barricas de roble francés para la realización de la fermentación maloláctica, donde permaneció durante un periodo de 20 meses.