Descripción

Solamente las viñas más antiguas de la propiedad en las que la Chardonnay ha llegado a equilibrarse con los años, consiguen dar una muy baja producción pero de excelente calidad. Estamos ante un blanco delicado y con gran clase, con aromas de pétalos de rosas, piña, fruta de hueso madura que se envuelven en persistentes notas de frutos secos tostados. En boca resulta sabroso y a la vez muy fresco, con nervio y tensión suficiente para augurar una excelente evolución en botella. 

Ficha técnica

Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2012
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Origen
Alella

Cata

Vista
Amarillo pajizo con irisaciones doradas, muy luminoso y de cierta densidad glicérica.
Nariz
Aroma limpio, madera cremosa y ciertos matices de lías finas, con un fondo todavía vegetal y por consiguiente, varietal chardonnay, aunque no muy pronunciado.
Boca
Boca de excelente entrada con el toque elegante, cremoso y ahumado de la variedad y el roble, acompañado de recuerdos a hierbas aromáticas de las lías y recuerdos de heno.
Temperatura de servicio
Entre 10 y 12ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2018.

Viñedo y elaboración

Descripción
La uva para este vino procede de una sola parcela ubicada en el municipio de Alella. La conducción de las cepas es en espaldera y en vaso las más viejas.
Superficie
1,27 hectáreas.
Suelo
Terreno de textura arenosa llamado "sauló". Es un terruño pobre en nutrientes, con poca retención de agua y un pH moderado.
Clima
Año extremadamente seco y caluroso que provocó la disminución de la producción. Para aumentar el potencial aromático de los vinos, se realizó una estabulación de los mostos.
Rendimiento
3700 cepas por hectárea.
Cosecha
Manual y en cajas pequeñas.
Vinificación
Prensado de la uva entera y 50% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas. Fermentación muy lenta a temperatura controlada a 16ºC. 50% en barricas de roble francés y 50% en tina de acero inoxidable.