Descripción

Este tinto de Quinta de Pancas es un vino regional de Lisboa elaborado a partir de Cabernet sauvignon, Alicante bouschet y Syrah, cada una de ellas vinificada y envejecida por separado. Aromas de fruta negra y trazos especiados propios de su paso por madera que se reafirman en boca. Una maravilla que te invita a otro trago de placer ilimitado.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.5% vol.
Variedad
50% Cabernet sauvignon, 30% Alicante bouschet, 20% Syrah
Origen
IG Lisboa

Cata

Vista
Color rojo intenso.
Nariz
El aroma es complejo, con fruta negra y toques de especias, cassis y tabaco.
Boca
En boca revela un gran equilibrio, acidez viva y taninos elegantes. Su final es largo y persistente, donde se confirman las notas aromáticas.
Temperatura de servicio
Entre 16 y 18 ºC
Consumo
Ideal para beber en estos momentos, pero podremos mantener en botella 15 años más.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en Alenquer, en una cadena de colinas y valles protegidos por las montañas, protegidos por la sierra de Montejunto.
Edad
El invierno fue seco y con unas precipitaciones inferiores a las normales, seguido de una primavera y un verano marcados por la sequía y las altas temperaturas. Los resultados fueron uvas concentradas y equilibradas, con buena acidez y taninos maduros.
Suelo
Arcillo-calcáreos neutros, de textura fina.
Clima
Mediterráneo con influencia atlántica.
Cosecha
La vendimia se realizó entre el 28 de agosto y el 3 de octubre.
Vinificación
Cada variedad fue vinificada y envejecida por separado. Se realizó una corta maceración, a una temperatura controlada de 28 ºC, durante 8 días, con 'delestages' y bombeos diarios . La fermentación maloláctica se realizó en cubas de acero inoxidable.
Envejecimiento
Cada lote envejeció durante 12 meses en barricas para después proceder a ensamblar el vino.

Opinión de los críticos

Wine Enthusiast:

Produced from a selection of fruit, this wine is a blend of Cabernet Sauvignon, Alicante Bouschet and Syrah. It is dense, deeply structured, full of dark plum and damson fruits that are shaped by the tannins. The wine has fine potential, and should not be touched before 2022.