Descripción

Nueva entrega de este gran vino que nos deleita con su excelente concentración y textura aterciopelada. Llama poderosamente la atención por su explosiva carga frutal en nariz y por su delicadeza en boca. Con un poco menos de estructura de la que nos tiene habituados, se presenta más dulzón y con unos taninos perfectamente integrados. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2012
Grado
15.0% vol.
Subzona
Término de Arriba.
Variedad
100% Monastrell
Origen
Jumilla

Cata

Vista
Cereza picota intenso con matices violáceos.
Nariz
Potente en nariz, donde destacan aromas de fruta roja madura que combinan perfectamente con las notas especiadas de cacao, vainilla y regaliz que corresponden a una noble crianza.
Boca
Boca sabrosa y plena, con un paso muy fresco, frutal y elegantes rasgos minerales. Posee largo final de boca, donde mantiene la “dulzura” típica de la Monastrell.
Temperatura de servicio
16ºC
Consumo
Consumo recomendado entre 2014 y 2019.
Maridaje
Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla, asados de cordero, cerdo, buey…

Viñedo y elaboración

Descripción
Situado a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar
Superficie
350 hectáreas
Edad
Más de 40 años, aunque algunos de ellos llegan a los 60 años
Suelo
Suelo franco-arenoso, caliza. Pobres en nutrientes
Clima
Clima continental con condiciones meteorológicas extremas
Vinificación
Se hace en tanques de 11.000 kg abiertos, con remontados periódicos dependiendo del estado de la fermentación y de la cosecha, las temperaturas son de 25º excepto al final que llega a los 30º, la fermentación maloláctica la hace ya en barricas.
Envejecimiento
12 meses en barricas de roble francés.