Descripción

Inspector Peringuey sustituye al genérico Chenin Blanc de la casa a partir de esta añada 2014. Es un blanco ideal para conocer las virtudes de una de las variedades blancas más utilizadas en Sudáfrica. La bodega Jordan elabora este delicioso monovarietal en sus viñedos situados en laderas y en las zonas más frías de Stellenbosch. Resulta una experiencia en boca rica en cítricos, con notas de frutas tropicales y miel entrelazadas con una complejidad picante. Un vino ideal para poner la nota exótica en una comida o cena venidera.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2014
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Chenin Blanc
Origen
Stellenbosch

Cata

Vista
De color verdoso amarillento.
Nariz
Notas predominantes de frutas tropicales, cítricos y miel.
Boca
Cierta complejidad otorgada por la madera. Es pleno y con una sensación cremosa en boca.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra y durante los 3 años siguientes si está en perfectas condiciones de conservación.

Viñedo y elaboración

Descripción
Situados a 220 metros sobre el nivel del mar con orientación este y sur.
Superficie
32 años.
Suelo
Suelos francos y granito descompuesto.
Clima
Suave clima mediterráneo con influencia marítima que minimiza el riesgo de heladas. Por su proximidad con los océanos Índico y Atlántico se beneficia de nieblas costeras y brisa fresca.
Vinificación
Después de un prensado suave, es sometido a un estabilizado en frío durante 2 días y posteriormente son llevadas a toneles de roble de 228 litros de segundo y tercer año para madurar durante 8 meses. Para acentuar el frescor se mezcla con el 50% del vino que ha sido fermentado en depósitos de acero inoxidable aparte.