Descripción

La Verdejo de Rueda convive civilizadamente desde hace más de 40 años con la francesa Sauvignon blanc. Esta última, adaptada de manera extraordinaria a las condiciones de suelo y clima de la zona, entrega característicos aromas varietales como la lima, las frutas tropicales y las flores blancas. Se convierte en una apuesta ganadora si la combinamos con platos fríos como el gazpacho, la vichysoise o las ensaladas con queso de cabra.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
12.5% vol.
Producción
25000 botellas
Variedad
100% Sauvignon blanc
Otros formatos disponibles:
Origen
Rueda

Cata

Vista
De color amarillo pálido y destellos verdosos.
Nariz
Característicos aromas varietales como la lima, la hierba y las flores blancas. También muestra notas de fruta tropical, como la piña y la fruta de la pasión.
Boca
En boca muestra una acidez que aumenta la sensación de frescor y acentúa sus sabores cítricos y tropicales. De cuerpo medio, resulta fresco. Deja en el paladar un agradable recuerdo floral y mineral.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8ºC.
Consumo
Ahora y durante los próximos 3 años en buenas condiciones de conservación.
Maridaje
Combinará con cualquier tipo de moluscos, al natural o ligeramente cocinados; mariscos, como las gambas o el buey de mar o simplemente con un pescado blanco a la plancha. También combina con platos fríos como el gazpacho, la vichysoise o ensaladas con queso de cabra.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñas en espaldera, ubicadas en el Paraje del Camino Real.
Edad
Más de 25 años.
Suelo
Pedregosos.
Clima
El clima es continental con inviernos muy fríos, lluvias durante la primavera y el otoño y veranos con temperaturas diurnas muy altas y descensos de hasta 20ºC durante la noche.
Cosecha
La vendimia se realiza mecánicamente, por la noche y con despalilladora integrada.
Vinificación
La elaboración es meticulosa, con una criomaceración, mosto clarificado por gravedad durante un día. Fermentación a temperatura inferior a 15ºC en depósito de acero inoxidable. Fermentación lenta para conservar al máximo los aromas.