Descripción

Emilio Moro lleva el nombre de su creador y es el alma máter de la casa. Se elabora a partir de una cuidadosa selección de viñedos de Tinto Fino de entre 15 y 25 años. Se puede apreciar en él una gran variedad de matices aromáticos y sensaciones gustativas cuyo origen se encuentra en la complejidad de los suelos seleccionados para su vendimia, así como la finura, elegancia y ternura de su integración con los tostados que le aporta la barrica. Cuerpo y elegancia de un Ribera que marca la pauta

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2012
Grado
14.5% vol.
Producción
600000 botellas
Variedad
100% Tinto Fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Clásico color rojo cereza picota.
Nariz
Destaca por su riquez en matices aromáticos, característica favorecida por la particularidad de la añada, marcada por la finura y la complejidad de aromas. La presencia central de la fruta negra madura deja entrever matices especiados y minerales propios del periodo en barrica.
Boca
Intenso, sin caer en el exceso, amable y apetecible, con una acidez equilibrada que le sostiene la viveza y la frescura.
Temperatura de servicio
15°C.
Consumo
Hasta 2019.
Maridaje
Cordero asado, carnes rojas a la parrilla, caza de pelo y quesos curados.

Viñedo y elaboración

Edad
Entre 15 y 25 años.
Clima
El comienzo de la primavera fue fresco y con abundantes lluvias. Año caracterizado por la escasez de lluvias durante el verano y la suavidad de las temperaturas.
Vinificación
15 días en maceración con los hollejos.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barrica de roble americano y roble francés.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"The 2011 Emilio Moro is pure Tempranillo from different vineyards on different soils (clay, chalk and stone) fermented with indigenous yeasts in stainless steel vats and aged for one year in barrels, 50% French and 50% American. It’s dark, almost opaque, a little closed, displaying a serious, concentrated profile with aromas of plums, ripe black cherries and fine spices from the barrel. Somehow it has aromas that bring me back to the Riberas of yesteryear, notes of candied orange peel and good quality American oak. The palate is full-bodied with extremely fine tannins, big-sized but balanced and with acidity and stuffing to age magnificently in bottle. An impressive 600,000 bottles were produced, of which around 35% are exported. This is a very good value. Drink now-2019".