Descripción

Los críticos más prestigiosos han coronado a esta maravilla como uno de los reyes de Napa Valley. Sus uvas nacen de las viñas que plantó hace más de 100 años Georges Latour, el fundador de la bodega, en sus mejores parcelas. Después de una precisa y cuidada vinificación y crianza, el resultado es un vino poderoso y exuberante a la vez que elegante y armonioso. Con una capacidad de guarda realmente extraordinaria, estamos ante de una de las obras de arte del vino californiano.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
14.7% vol.
Variedad
93% Cabernet sauvignon, 7% Petit verdot
Origen
Napa Valley

Cata

Nariz
Exuberante y muy expresiva. Enamora con sus potentes notas de frambuesa, de arándano y de cereza junto a los recuerdos herbáceos, de lavanda, de menta y de tomillo y los seductores apuntes de cedro, de clavo y de caramelo que aporta su crianza en roble.

Boca
Poderosa, con cuerpo, con una tremenda concentración y con infinitas capas de sabor. La fruta negra y roja da paso a los sabores de cacao, de amaretto y de café que dejan ver apuntes de grafito. A pesar de esta explosión de sabor, la sensación en boca es fresca, armoniosa y elegante.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo
Hasta 2052 si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Descripción
Las uvas pertenecen a viñas situadas en la zona oeste de Rutherford AVA, en las parcelas más icónicas de la bodega: BV Ranches No. 1 y No. 2. Estos viñedos fueron plantados a principios del siglo XX por el fundador de la bodega Georges de Latour.
Edad
Más de 100 años.
Clima
Esta añada se caracteriza por su fresca y húmeda primavera. Las lluvias de febrero retrasaron la vendimia y durante la floración llegaron las precipitaciones seguidas de temperaturas frescas. Estas temperaturas menos cálidas de los habitual dieron vida a a uvas con una menor cantidad de azúcar y una vibrante acidez.
Vinificación
Una parte del mosto fermenta en barricas nuevas de roble francés; el resto en tanques de acero inoxidable y en depósitos de hormigón para preservar el carácter primario de la fruta. Seguidamente, el vino macera con sus pieles, se prensa y vuelve a las barricas de roble donde tiene lugar la fermentación maloláctica y la crianza.
Envejecimiento
Crianza durante 24 meses en barricas de roble francés.