BODEBOCA premiada por su labor de acercamiento de la cultura del vino al público

|Categoría

Este galardón se entregó en la novena edición de los Premios Mercados del Vino y la Distribución, que distinguen la labor que realizan las compañías españolas del sector del vino desde un punto de vista empresarial.

Greg Bulckaert, socio cofundador de BODEBOCA, recogió el premio en una gala celebrada en Logroño y trasladó a los asistentes una reflexión “Fomentar la cultura del vino es una de las claves para recuperar su consumo en España. Pero hablar del vino como producto cultural puede también asustar al consumidor por la connotación elitista que conlleva. (Zolpidem) Nosotros hemos apostado por hacer del vino un producto personal  antes que cultural e Internet es la plataforma perfecta para hacerlo posible”

Asimismo, nuestro cofundador recalcó que formatos como los textos, vídeos, fotos y en un futuro próximo también la realidad virtual, permitirán contar en primera persona las historias que hay detrás de los grandes vinos. “Con el big data y los nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial que están llegando, podemos conocer mejor los gustos personales de los aficionados y guiarles – en un catálogo de vinos ahora infinito – a través de recomendaciones personalizadas”.

El Jurado

El jurado estuvo compuesto por representantes de las instituciones y asociaciones más importantes del sector, como el ICEX, el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), entre otros.

Los Premiados

En la categoría de productores los premiados fueron:

Marqués de Murrieta, premio al Desarrollo socio-económico de su zona.

Bodegas Marqués de Cáceres, premio a la Mejor Actividad Exportadora.

Bodegas José Pariente, premio a la Mejor Gestión en I+D+i.

González Byass, premio a la Mejor Gestión Enoturística

En la categoría de distribución:

Caprabo, reconocimiento a la gran superficie por sus ventas de vinos de DO.

La Caja de vinos, premio a la distribuidora independiente.

BODEBOCA, premio al distribuidor por su labor de acercamiento al vino al público.

La sumiller Andrea Alonso, premio a la labor de venta al público final.

BODEBOCA recoge este tercer reconocimiento a su labor, que se suma al recibido en 2013 en los Premios Guía Peñín 2014 como Mejor Tienda Online de Vinos y al conseguido en 2012 en los Premios eAwards 2013 a la Mejor Estrategia Comercial para un eCommerce.